Caso Utopía: Édgar Paz Ravines llegó a Lima tras ser extraditado desde México

El exaccionista de la discoteca Utopía, Édgar Jesús Paz Ravines, deberá cumplir una condena de 4 años de prisión por el delito de homicidio.
5 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Empresario-Édgar-Paz-Ravines-llegó-extraditado-a-Perú-esta-tarde.png

El empresario Édgar Jesús Paz Ravines llegó esta tarde al Perú luego de ser extraditado desde México en un vuelo humanitario, para cumplir condena de cuatro años de prisión por el delito de homicidio, luego de un incendio en la discoteca Utopía en el 2002 que dejó 29 jóvenes fallecidos.

Édgar Paz Ravines fue sentenciado en el 2004, luego que la fiscalía probara que la discoteca carecía de medidas básicas contra incendios y de licencia municipal, por el delito de homicidio culposo por omisión impropia, junto a su socio Alan Azizollahoff Gate, cuando ambos se encontraban fuera del país.

En junio y julio del año 2016, el Ministerio Público presentó la solicitud de detención preventiva con fines de extradición y la solicitud formal de extradición de Paz Ravines ante las autoridades competentes de los Estados Unidos Mexicanos.

También puedes leer: Andres Hurtado fue internado tras dar positivo al COVID-19

A partir de este pedido se logró su detención en el territorio mexicano, en noviembre de 2018; lo cual dio inicio al procedimiento interno de extradición en su contra ante las autoridades mexicanas, que se dilató debido a los mecanismos legales a los cuales recurrió su defensa, como la formulación de un pedido de Juicio de Amparo que buscó impugnar la opinión favorable del Gobierno mexicano para la extracción, en marzo de este año.

A través de su cuenta de Twitter, la corte Superior de Justicia de Lima informó el pasado viernes que el requerimiento de la juez Liz Huisa Felix para la extradición de Paz Ravines desde México a nuestro país se haría efectiva hoy 5 de setiembre para cumplir condena.

Asimismo, el Ministerio Público a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación realizó las coordinaciones para la ejecución de la extradición desde México.