Caso Ugarteche: Tribunal Constitucional decide hoy si reconoce el matrimonio igualitario

Defensoría del Pueblo solicitó al Tribunal Constitucional respetar el derecho a la igualdad.
3 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/TC-FOTO.png

¡Día clave! El Tribunal Constitucional definirá hoy si acepta o rechaza el matrimonio del economista Óscar Ugarteche con su esposo Fidel Aroche, el cuál tuvo lugar hace 10 años en México y que hoy podría ser reconocido en nuestro país.


Te puede interesar: TC verá causa sobre reconocimiento de matrimonio igualitario el 3 de noviembre

Luego de que a finales del 2016 el Séptimo Juzgado Constitucional de Lima ordenó a RENIEC inscribir el matrimonio de la mencionada pareja, esta última institución apeló la decisión y hoy el Tribunal Constitucional (TC) encabezado por la Magistrada Marianella Ledesma deberá emitir un veredicto.


La exparlamentaria Marisa Glave se pronunció sobre el tema usando el hashtag #TCVotaPorLaIgualdad y aseguró a través de sus redes sociales que los principios constitucionales deberían estar por encima de los prejuicios y aseguró que de no aceptarse el matrimonio en el Perú se estaría discriminando a la pareja.

Indira Huilca también aseguró por Twitter que Óscar Ugarteche es uno de los economistas más reconocidos del país y resaltó su lucha constante por defender los derechos.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo instó al TC a aprobar el matrimonio de la pareja dado que es un deber del Estado el garantizar el derecho a la igualdad.


MÁS EN EXITOSA