Caso Toledo: Heriberto Benítez califica de “exagerado” fallo de juez estadounidense

Alejandro Toledo permanece detenido en Estados Unidos por decisión del juez Thomas S. Hixson.
13 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/benitez.jpg

Heriberto Benítez, abogado de Alejandro Toledo, calificó de “exagerado” el fallo del juez Thomas S. Hixson – de la corte federal del Distrito Norte de California- quien decidió que el exmandatario permanezca en prisión mientras dura el proceso de extradición al Perú.

En declaraciones a Exitosa, Benítez sostuvo que “aún se puede apelar” a este fallo. “Existe la instancia plural y probablemente la segunda instancia integrada por otros magistrados, al momento de hacer una ponderación, le pueden dar la libertad, porque creo que en este caso el juez (Hixson) ha exagerado se ha ido al límite para exigir que le prueben que no hay peligro procesal”, manifestó.

Asimismo, insistió en que Toledo tiene “una pena anticipada” en el Perú. “Hay una condena social, todos lo ven culpable y si lo traen va a ser difícil ejercer su defensa”, puntualizó.

Cabe indicar que el abogado de Alejandro Toledo propuso el pago de 1 millón de dólares como fianza, para lograr la libertad del expresidente. Su esposa Eliane Karp aseguró que este monto sería pagado con ayuda de amigos cercanos y con propiedades.