Caso Solsiret: Fiscal del caso indicó que hubo demoras en programación de audiencias del Poder Judicial

El fiscal provincial Mansilla Castañeda informó que pidió al PJ acelerar el caso Solsiret Rodríguez. Sin embargo, no se le hizo caso y se procedió a liberar a acusados.
18 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Fiscal-del-caso-expresó-su-preocupación-por-demoras-en-el-Poder-Judicial-y-liberación-de-acusados-Exitosa.jpg

Este miércoles, el fiscal provincial que estuvo a cargo del caso del homicidio de la joven activista Solsiret Rodríguez, Jimmy Mansilla Castañeda, indicó que el Poder Judicial se demoró en la programación de las audiencias del juicio oral contra los acusados del asesinato: Andrea Regina Aguirre Concha y Kevin Alexander Villanueva. En ese sentido, expresó su preocupación al respecto.

“Nos preocupa también esta situación (demora) por parte del Poder Judicial en que tenga que realizarse en estas fechas que ellos las colocan. La respuesta entiendo que debería pasar por el Poder Judicial; sin embargo, este Ministerio Público demuestra su preocupación por este tiempo, atendiendo de que es un caso complejo”, declaró el fiscal en una conferencia de prensa.

También puedes leer: Salas Arenas sobre declaraciones de Zamir Villaverde: “Forman parte de un ataque ordenado y articulado contra el JNE”

Asimismo, lamentó la decisión de las autoridades que integran el Poder Judicial de ordenar la liberación de los imputados tras haber cumplido con el plazo máximo de prisión preventiva y señaló que tiene audios que comprueban que solicitó al PJ tratar el caso con mayor celeridad.

“El Ministerio Público advirtió en audiencias -21 y 27 de abril- se pidió celeridad a este caso y que se fijen fechas continuas y con más horas. Está en audios esa audiencia donde yo indico eso y la respuesta fue que era responsabilidad del Ministerio Público y que yo debía actuar lo más pronto posible esas pruebas en las horas que me dieron”, sostuvo.

Además, indicó que se esperó un mes y 17 días para que el máximo ente de justicia determine la fecha de una audiencia y demoró aproximadamente un mes para convocar a un juicio oral en contra de los confesos homicidas. En ese sentido, señaló que los plazos de análisis del proceso legal son “importantes” para determinar la orden de prisión preventiva.

Más información: