Caso Sarratea: Congreso pedirá levantamiento del secreto bancario de exministros Juan Carrasco y Juan Silva

Presidente de la Comisión de Fiscalización detalló que existen elementos suficientes con pruebas contundentes de actos de corrupción.
28 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Congreso-secreto-bancario-juan-silva-juan-carrasco-exitosa-noticias.jpg

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó solicitar el levantamiento del secreto bancario, tributario y de las comunicaciones de los exministros Juan Francisco Silva (Transportes y Comunicaciones) y Juan Carrasco Millones (Interior), en el marco de las investigaciones por el Caso Sarratea.

También te puede interesar: Joe Biden pide al Congreso 33 mil millones de dólares para ayudar a Ucrania

Así lo anunció el presidente de la mencionada comisión, Héctor Ventura (Fuerza Popular), en una conferencia de prensa realizada en el frontis del Palacio Legislativo.

El legislador explicó que existen elementos suficientes con pruebas contundentes de actos de corrupción, por lo que exhortó al Ministerio Público a iniciar las acciones legales que corresponden.

“Existen pruebas relevantes, documentarias y testimoniales que en el informe final lo vamos a presentar para que el Ministerio Público actúe”, detalló.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón sobre PL para referéndum: Se ha propuesto un Plan B y tiene que ver con el Congreso

En otro momento, se refirió a la invitación al presidente de la República, Pedro Castillo, a declarar ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría. Al respecto, Héctor Ventura consideró que tras las revelaciones de la empresaria y aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, el mandatario tiene la oportunidad de deslindar sobre la acusación de que lideraría una organización criminal.

“El señor presidente tiene esta última oportunidad que desde el Congreso le estamos dando, mejor aún el pueblo peruano le está dando una última oportunidad para que deslinde frente a los hechos que hoy nuevamente hemos escuchado sobre lo de presuntamente liderar una organización criminal”, sostuvo.

Otras noticias en Exitosa: