Caso ‘Richard Swing’: Fiscalía pasa a Karem Roca, Mirian Morales y Diana Tamashiro en calidad de investigadas

Con motivo de ampliar la investigación por el caso del cantautor Richard Cisneros.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Caso-Richard-Swing-Fiscalía-pasa-a-Karem-Roca-Mirian-Morales-y-Diana-Tamashiro-en-calidad-de-investigadas.jpg

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima dispuso ayer ampliar la investigación por presuntas irregularidades en el contrato de ‘Richard Cisneros’ en el Ministerio de Cultura. Asimismo, incluyó como investigadas a la exsecretaria general, Diana Tamashiro, y a las dos exfuncionarias del Palacio de Gobierno, Mirian Morales y Karem Roca.

También te puede interesar: Richard Cisneros asegura que recibe presiones para hablar mal de Vizcarra

En ese sentido, Mirian Morales será investigada en calidad de instigadora de la presunta comisión del delito contra la administración pública del delito de colusión agravada, negociación incompatible, obstrucción a la Justicia y ocultamiento real en agravio del Estado.

Asimismo, Diana Tamashiro, del Ministerio de Cultura, será indagada en calidad de instigadora de los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible.

Por su parte, Karem Roca en calidad de autora por la presunta comisión de los delitos de ocultamiento real y falsedad genérica.

En esa línea, las tres deberán declarar ante la Fiscalía. Roca fue citada para el lunes 13 de octubre a las 11 de la mañana; Morales responderá el 22 de octubre a las 11:30 de la mañana y, al final, Tamashiro el 30 de octubre.

Caso Richard ‘Swing’

El caso que ha generado una crisis política en el Gobierno Nacional surgió a raíz de una denuncia periodística – en mayo del presente año -referente a los contratos que el Ministerio de Cultura hizo a Richard Cisneros, quien, al parecer, había sido cercano al actual presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la campaña presidencial del 2016.

Según la denuncia, el Ministerio de Cultura contrató al cantante Richard Cisneros en los últimos tres años para actividades ajenas a su experiencia y formación, como charlas motivacionales y de liderazgo, por la suma aproximada de S/ 175,000. Tras revelarse el caso a la opinión pública, la ministra a cargo de la cartera, Sonia Guillén, renunció al cargo. Actualmente, la Fiscalía ya investiga a las tres exfuncionarias sobre el caso.

Más noticias en Exitosa: