Caso Richard Swing: Comisión de Fiscalización citará a exministra Sonia Guillén

Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Fiscalización, Édgar Alarcón, en entrevista para Exitosa.
30 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Sonia-Guillén.jpg

El congresista Édgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización, confirmó que su agrupación citará a la ahora ex ministra de Cultura, Sonia Guillén, para que responda por la cuestionada contratación del cantante Ricardo Cisneros, conocido como “Richard Swing”.

“La Comisión de Cultura nos ha pasado lo actuado hasta el momento, porque ellos tienen la información. Y ya hemos hecho nuestro todo lo actuado, y lo primero que haremos es invitar a la ahora ex ministra de Cultura para que dé las explicaciones. Y de ahí empezamos las investigaciones de todos esos procesos de contratación de su sector, y también estamos pidiendo información de todos los sectores del Ejecutivo, porque estoy seguro que no es el primer caso”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Alarcón precisó que la Comisión de Cultura “nos ha alcanzado lo que han avanzado hasta el momento en su investigación, respecto a órdenes de servicio, oficios, requerimientos y ya lo estamos trabajando”.

El parlamentario garantizó que “en menos de treinta días” se tendrá lista la acusación para presentar a la Fiscalía, a fin de sancionar el presunto ilícito. “Esta es una modalidad que no solamente se ve ahora en el Ministerio de Cultura, todos los favores políticos que se pagan producto de una campaña electoral, se plasman luego en ejecución de gastos”, puntualizó.