Pedro Pablo Kuczynski| ¿Por qué cumplirá detención preliminar?

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski por 10 días.
10 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/5-7.jpg

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó hoy la detención preliminar por 10 días del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. La medida fue tomada por las investigaciones que se le sigue por presunto lavado de activos por el caso Odebrecht.

Dentro del documento oficial del Poder Judicial, figuran los nombres de José Luis Bernaola, chófer del ex mandatario que, según un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de marzo del 2018 recibió una serie de depósitos por los montos de 457,789 y 144,782 dólares. Y Gloria Kisic Wagner, investigada por la Fiscalía por ser la destinataria de una transferencia de Westfield Capital por US$ 2 millones, dinero vinculado a las consultorías prestadas a la empresa Odebrecht.

A estas acusaciones, se suma los pagos que la firma brasileña le hizo a su empresa Westfield Capital entre los años 2004 y 2007. Según las declaraciones de Marcelo Odebrecht, PPK fue contratado por la constructora como “consultor económico” después de ser ministro y antes de ser mandatario. En su momento,el empresario, negó la vinculación de pagos ilícitos a Kuczynski alegando que “fue la mayor piedra en el zapato que tuvimos” en la construcción de la carretera Interoceánica.

Sin embargo, las investigaciones de la Comisión Lava Jato confirmaron un total de siete depósitos por un total de US$ 782.207 a su empresa Westfield Capital relacionadas a la carretera Interoceánica Norte.

Eso no es todo, Odebrecht y Westfield Capital también estuvieron relacionadas en un contrato de asesoramiento por el proyecto Olmos, represa para la construcción y mantenimiento de tierras de cultivo. La ejecución estuvo a cargo por un comité de Proinversión designado por el entonces ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski.


LEE ADEMÁS: Poder Judicial ordena detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski