Caso Odebrecht: situación de García se complica

Empresa entregó documentos sobre pagos de la Caja 2
11 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/8-2.jpg

La empresa Odebrecht entregó a la Fiscalía documentación que sustentaría que al expresidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sí les pagaron de la Caja 2. Al respecto, el congresista Hernando Cevallos indicó que la situación de ambos investigados es complicada.

Odebrecht entregó a la Fiscalía documentación del pago de USD 100 mil a Alan García por una conferencia que ofreció el 2012 a  la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), pero que habría sido financiada por la famosa Caja 2 de Odebrecht.

Además, entregó documentos que comprueban que el medio millón de dólares a la campaña de Keiko Fujimori no ingresó vía “doleiros”, sino que se transferió por medio de proveedores de Odebrecht que cobraban una comisión por el trabajo. En este caso, según el Ministerio Público, Gonzalo Monteverde, propietario de Construmaq, cobró USD 18 mil.

“El caso de Keiko ya está avanzado, incluso se encuentra en prisión. Pero en el caso de Alan García en cualquier momento podrían pedir su prisión preventiva”, sostuvo el legislador.