‘Caso Odebrecht’ | Rafael Vela: “Interrogatorios nos acercan al fin de la investigación”

El fiscal Vela Barba resaltó la importancia de los últimos interrogatorios en Brasil, señalando que ayudan a que nos acerquemos al fin de la investigación.
13 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/Rafael-Vela-2.jpg

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, destacó la importancia de los interrogatorios que se vienen realizado – en estos días – en Brasil, ya que las declaraciones de personas cercanas a la empresa Odebrecht ayudan a que el final de la investigación esté más cerca.

Asimismo, Vela Barba aclaró que estas diligencias fueron realizadas por pedido de las defensas de los investigados que no interrogaron en su oportunidad a los exejecutivos de Odebrecht: “nosotros tenemos que activar los mecanismos de cooperación internacional y se realizan todas las diligencias en ese contexto”.

En este sentido, aclaró que si los interrogatorios duran menos de lo habitual es porque están enmarcadas dentro de las preguntas de las defensas: “no es un nuevo interrogatorio, es una continuación a pedido de las defensas de los investigados. Estos son importantes porque va acercándonos a la finalización de la investigación”.

El equipo especial Lava Jato se encuentra en Brasil para el desarrollo de los interrogatorios a exdirectivos y personas relacionadas con el caso Odebrecht. Cumplir con el pedido de las defensas de los investigados es crucial para que luego no argumenten que no tuvieron la oportunidad de poder interrogar a estas personas.