Caso Keiko Fujimori: Roy Ventura reta a los “distinguidos fiscales” a que formulen acusación 

El personero legal de Fuerza Popular, Roy Ventura, sostuvo que los fiscales a cargo del caso de Keiko Fujimori "no han encontrado nada", en lo que llevan de investigación.
11 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/roy-ventura-personero-fp.jpg



El personero legal de Fuerza Popular, Roy Ventura, aseguró que los fiscales del Equipo Especial Lava Jato “no han encontrado nada”, en todo el tiempo que llevan investigando a su lideresa Keiko Fujimori Higuchi. 

En entrevista para Exitosa, Ventura se pronunció sobre la decisión de la Fiscalía, de formalizar investigación preparatoria contra Fujimori Higuchi por los presuntos delitos de asociación ilícita, organización criminal y contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.

“Luego de haber tenido varios meses de investigación preliminar, inclusive han detenido y encarcelado a nuestra presidenta del partido, Keiko Fujimori, para continuar investigando, recién inician investigación preparatoria, o sea, está bien lejos para los de la Fiscalía que puedan formular acusación, y de ahí para que pase a juicio oral, imagínense. Quiere decir que todo el tiempo que han tenido estos distinguidos fiscales, hace de que no hayan encontrado nada, o que su estrategia de investigación no esté conllevando a nada positivo, porque no encuentran acciones evidentes de lo que pretendan encontrar”, manifestó.

Al respecto, Ventura sostuvo que si los fiscales tienen elementos de convicción suficientes para llevar a juicio a Keiko Fujimori, que lo hagan. “Y un juez independiente, un juez sin temor de la presión mediática, podrá tomar una decisión sobre si es delito o no”, puntualizó.