Caso Hinostroza | Daniel Soria: “Esperamos que se resuelvan lo más pronto posible y que tengamos resultados favorables”

El procurador Daniel Soría, aseguró que no habrá retraso en extradición de César Hinostroza y seguirá con normalidad el proceso con total objetividad.
1 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Caso-Hinostroza-Daniel-Soria.jpg

El Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján, aseguró que no habrá retraso en extradición que se sigue en España de César Hinostroza exjuez supremo investigado por delitos de cohecho activo genérico en perjuicio del Estado en el caso de Los Cuellos Blancos.


Aseguró, que la Procuraduría General aún evalúa si se encargará la extradición de César Hinostroza y la defensa del Estado en Luxemburgo a la procuraduría anticorrupción, debido que Enco también renunció a ambos encargos.

Te puede interesar: César Hinostroza: PJ confirmó fallo que rechazó cuatro tutelas de derecho


Daniel Soria señaló que; “Ratificó que la procuraduría no va quedar en indefensión en la extradición de César Hinostroza, la defensa continuará en este proceso hasta el final, hasta lograr que regrese al país”.

Además, la Procuraduría informó de que César Hinostroza continúa presentando  impugnaciones desde España, para revertir el pedido de extradición formulado por la justicia peruana con el fin de que responda por los delitos impuestos en su contra en perjuicio del estado. 

“Esperamos que se resuelvan lo más pronto posible y que tengamos resultados favorables”, aseguró el Procurador General. 

También puedes leer: Caso Cuellos Blancos: fijan fecha para la audiencia de apelación de César Hinostroza

Cabe recordar, que el exmagistrado de 64 años será extraditado por la justicia española sólo por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible,  no por organización criminal, el más grave que le imputó la Fiscalía peruana.

Finalmente, el Ministerio Público sostiene que Hinostroza habría cometido el delito de cohecho activo genérico en perjuicio del Estado Peruano tras presuntos sobornos a funcionarios con el fin de huir del país rumbo a Ecuador,

 

Más en Exitosa: