Caso Gasoducto: PJ dictó detención domiciliaria contra Nadine Heredia

El Poder Judicial revocó la comparecencia con restricciones y dictaminó detención domiciliaria contra la exprimera dama, Nadine Heredia,
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/nadine-heredia-detención-domiciliaria.jpg

Este viernes, el Poder Judicial revocó la comparecencia con restricciones y dictaminó detención domiciliaria contra la exprimera dama, Nadine Heredia, en el marco de las investigaciones que afronta por el caso Gasoducto Sur.



“La  Sala Penal Anticorrupción revocó en parte el auto que impuso comparecencia con restricciones e, impuso detención domiciliaria a Nadine Heredia Alarcón en el proceso seguido por colusión agravada y otro en agravio del Estado”, indicó la CSN de Justicia Penal Especializada mediante su cuenta de Twitter.

Esta medida tendrá una duración de dos años (24 meses) y Heredia Alarcón deberá cumplirla en el inmueble ubicado en la urbanización Chama, distrito de Santiago de Surco, Lima. Antes de ello, la Policía Nacional del Perú deberá hacer verificación correspondiente.

Cabe precisar que la esposa del expresidente Ollanta Huamala, afronta una investigación por el presunto delito de colusión agravada y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado, debido a su presunta injerencia en la licitación del proyecto en favor de la empresa brasileña Odebrecht.