Caso Ezequiel Nolasco | Ordenan 35 años de cárcel para César Álvarez, exgobernador regional de Áncash

La Primera Sala Penal Superior Nacional condenó a 35 años de cárcel al ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, por el asesinato del exconsejero Ezequiel.
25 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/nolasco-césa-alvarez-ancash.jpg

Este lunes, el Colegiado A de la Sala Penal Nacional decidió sentenciar a 35 años de prisión a César Álvarez Aguilar, exgobernador regional de Áncash, quien fue hallado culpable del crimen del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos.



Al igual que Álvarez también fueron sentenciados a la misma pena el exalcalde de la provincia del Santa Luis Arroyo Rojas. Según precisaron los jueces, ambas autoridades lideraban una organización criminal que se dedicaba a actos de corrupción en la administración en Áncash.

Los dos detenidos involucrados en el crimen que conmocionó la región y que terminó con la vida de Nolasco Cambos, fueron sentenciados a 33 y 35 años de prisión, respectivamente. En tanto, Jorge Burgos Guanilo, exasesor de Imagen de Álvarez; y los comunicadores chimbotanos Nelson Vásquez Baca y Juan Espinoza Linares recibieron cuatro años de penas suspendidas.


Puedes leer:  Selección Peruana | Paolo Guerrero está convencido de que podrá estar ante Bolivia y Venezuela

Modesto Mondragón Becerra y Víctor López Padilla, exdirigentes del sindicato de Construcción Civil, recibieron 5 y 4 y 11 años respectivamente.

En esa línea, hay que precisar que este lunes, Exitosa dialogó con Fiorella Nolasco, hija del exconsejero nacional, comentó que lleva más de 6 años esperando que se haga justicia por la muerte de su padre.

Llevo seis años con diez meses y 15 días esperando que se haga justicia. Antes de que asesinen a mi padre el 14 de marzo de 2014, él fue víctima de un primer atentado el 20 de julio de 2010, donde asesinan a mi hermano (Roberto Torres)”, dijo, en entrevista con Nicolás Lúcar, conductor de ‘Hablemos Claro’.

Más en Exitosa