Caso Cuellos Blancos: Fiscal Supremo informó que las investigaciones finalizarán el 15 de diciembre

El Fiscal Supremo Pablo Sánchez señalo que las investigaciones iniciadas hace dos años en el caso Cuellos Blancos del Puerto al fin llegará a su culminación.
16 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Caso-Cuellos-Blancos-Fiscal-Supremo-informó-que-las-investigaciones-finalizarán-el-15-de-diciembre.jpg

La investigación del caso Cuellos Blancos de Puerto, se inició hace dos años encargado por el equipo especial que recopiló la información y evidencias necesarias para proceder con el juicio contra los implicados.


Te puede interesar: Comisión de Ética rechaza investigación contra Guillermo Aliaga por presuntos vínculos con Los Cuellos Blancos

El Fiscal informó que el equipo especial se propuso metas y objetivos para la investigación, dentro de las cuales se encuentra culminar lo más pronto posible y dentro del marco de la ley, la recopilación de pruebas y testimonios para concertar el juicio pendiente.


De acuerdo a la comunicación emitida por el Fiscal Supremo, Pablo Sánchez Velarde, se procederá a continuar con la siguiente etapa, la cual es de acusación o sobreseimiento conocido como archivamiento, concretando la fecha máxima para la culminación de la investigación del 15 de diciembre del presente año.

Por otro lado, Sánchez aseguró que la redistribución de la carga procesal se realizará de forma equitativa junto con el despacho de la Fiscal Rocío SÁnchez, quien tiene en su despacho el expediente principal y los anexos para culminar en la fecha pactada, en el mismo modo el Fiscal Salas es el encargado del seguimiento y control de las tres fiscalías provinciales.

También puedes leer:Rechazan ampliar prisión para el exconsejero del CNM

Según la comunicación recibida, por parte de la Fiscalía, ante cualquier irregularidad durante el proceso se pondrá en conocimiento a la Fiscalía de Control Interno. Además, el equipo especial encargado de la investigación señaló que se acordó la mejora de la comunicación interna y se limitará la comunicación externa para asuntos puntuales, preservando así la integridad de la investigación.

Finalmente dichos acuerdos fueron propuesto durante las dos reuniones de que sostuvo el fiscal Sánchez con todo el equipo especial que conoce el caso Cuellos Blancos del Puerto en las diferentes instancias.