Caso Chinchero | Morán afirma que Vizcarra se someterá a las investigaciones

El ministro del Interior aseguró que Martín Vizcarra ha hecho “un gesto” para recortar su mandato, y con ello demuestra la intención de someterse a las investigaciones.
31 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/MORÁN.jpg

Al ser consultado sobre una posible presentación de un pedido de vacancia contra el jefe de Estado por el caso Chinchero, el ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que Martín Vizcarra ha hecho “un gesto” para recortar su mandato,  y con ello demuestra la intención de someterse a las investigaciones por la cuestionada adenda al contrato del proyecto Chinchero, firmada durante su gestión como ministro de Transportes.

“Yo me pregunto: ¿una persona que tiene la conciencia tranquila podría pedir voluntariamente que se recorte el mandato presidencial y, por consiguiente, su inmunidad? Ese hecho ya pinta de cuerpo entero la calidad moral del presidente Vizcarra”, aseveró el ministro.

Asimismo, el titular del Mininter señaló que el Gabinete Ministerial “está más unido que nunca” y desestimó los rumores de posibles cambios en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Sobre el proyecto de adelanto de elecciones, que ya cumple un mes de ser presentado en el Congreso, Morán exhortó al Legislativo que se debe dar una “conversación franca y diálogo abierto” entre ambos poderes para lograr un consenso y superar la crisis política.