Caso Audios: Oficializan la renuncia de Mirian Morales como secretaria general

Ejecutivo oficializa la renuncia de Mirian Morales como secretaria general del Ejecutivo y designan a Pedro Angulo de Pina en el cargo.
14 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/mirian-morales-aceptan-renuncia-tras-caso-audios.jpg

Atención. Este lunes, desde el Ejecutivo oficializan la renuncia de Mirian Morales Córdova como secretaria general del Despacho Presidencial y designan a Pedro Angulo de Pina en el cargo. Será parte del entorno del presidente Martín Vizcarra.

 


A través de un comunicado oficializado en el diario El Peruano, Mirian Morales se informó, que ya no es más parte del Despacho Presidencial en Palacio de Gobierno, en medio del proceso de vacancia que afronta el mandatario Martín Vizcarra por presunta incapacidad moral en el Congreso.

Como se recuerda, recientemente Mirian Morales presentó su carta a la Secretaría General, mientras que el Poder Ejecutivo decidió dar por finalizado el contrato Karen Roca, otra trabajadora del entorno cercano al presidente Martín Vizcarra.

También puedes leer: Ricardo Burga: “Bastaría que Vizcarra nos brinde una explicación”

De esta manera, el Ejecutivo designó a Pedro Angulo de Pina como nueva persona a asumir este cargo y ahora será parte del entorno más cercano al presidente Martín Vizcarra.

En la resolución 126-2020 se designa a Pedro Pablo Angulo de Pina, un abogado egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego de la región La Libertad. Es licenciado es educación y tiene cartones y diplomas en derecho penal y empresarial.

Se debe informar que este mismo lunes, Vizcarra Cornejo brindó un pronunciamiento y afirmó que un miembro de su entorno lo traicionó y lo metió en medio de estos problemas, los cuales calificó de “personales” y no como un delito.

“Lo que hay aquí es la traición de alguien de mi entorno cercano. Me genera tristeza, esta es una situación de índole personal. Pido las disculpas del caso. Que se investigue, la verdad saldrá a la luz y todo se aclarará. No voy a renunciar”, expresó este lunes en un pronunciamiento.

También puedes leer: Reymundo Dioses sobre vacancia presidencial: “Es más importante enfrentar la emergencia sanitaria”

MÁS EN EXITOSA: