Caso Audios I Andy Carrión: “Elementos de encubrimiento tienen que ser investigados”

"Esto también complica la situación del presidente", señaló abogado penalista.
14 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/fotoweb-20.png

En comunicación con Exitosa, el abogado penalista Andy Carrión se refirió a los recientes audios difundidos que involucrarían a los actores del caso Richard Swing: Karem Roca, asesora presidencial, Mirian Morales, secretaria general del despacho del presidente y el mandatario Martín Vizcarra.



También te puede interesar: Lenin Checco: Podrían censurar a Edgar Alarcón y Manuel Merino

“Yo creo que sí. A raíz de los audios que ya están saliendo, se está corroborando los actos perturbatorios, sino también de encubrimiento que están desplegando este círculo cercano del presidente. Como se ponen de acuerdo dar o no un dato sobre el ingreso a una persona a palacio presidencial”, señaló en Hablemos Claro.


En diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, el especialista indicó que lo revelado en los audios es ‘es un acto exacto que no dieron a la Fiscalía’.

En ese sentido, precisó que existirían elementos perturbatorios y de encubrimiento, y que tienen que ser investigados. “Esto también complica la situación del presidente”, señaló.


SWING

Este último domingo, se difundieron nuevos audios donde se entiende que las mujeres del entorno cercano a Martín Vizcarra, Mirian Morales y Karem Roca, habrían coordinado para ocultar las visitas a Palacio de Gobierno del personaje Richard ‘Swing’ Cisneros

En tanto, Morales y Roca dejaron de laborar en Palacio de Gobierno, según informó en un reportaje el programa Panorama de Panamericana TV.

De acuerdo a las informaciones difundidas por el citado medio, Morales presentó su renuncia el último 12 de septiembre, la cual fue aceptada.

Además, se habría puesto a disposición de las investigaciones que se siguen por las contrataciones irregulares de Richard Cisneros con el Ministerio de Cultura. En tanto, Karem Roca fue cesada de sus labores como asistente del jefe de Estado.

Más en Exitosa