‘Caso audios’: Frente Amplio planteará a debate la conformación de una comisión multipartidaria

Asimismo, el parlamentario sustentó la moción de retiro de la presidencia de la Comisión de Fiscalización contra Edgar Alarcón.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/‘Caso-audios-Frente-Amplio-planteará-a-debate-la-conformación-de-una-comisión-multipartidaria.jpg

En diálogo con Exitosa, el congresista del Frente Amplio, Lenin Bazán, anunció que luego del debate por la vacancia presidencial y antes de la posterior votación, su bancada planteará una cuestión previa para que se considere la moción de conformar una comisión multipartidaria para investigar los polémicos audios.



También te puede interesar: Lenin Checco cuestionó que el presidente Martín Vizcarra no se haya quedado en la sesión del Congreso

“Si queremos luchar contra la corrupción hay que ser coherentes y transparentes tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo. Así que tenemos que generar una comisión de investigación con gente incuestionable e intachable que pueda garantizar la legitimidad en este proceso [caso audios] que es bastante delicado”, señaló.


En el marco del actual debate sobre la vacancia, sostuvo que la bancada del Frente Amplio – desde el inicio- se mostró en contra de esta medida al considerar que no hay elementos necesarios y que no se siguieron las respectivas normativas del Congreso al difundir los audios.

Asimismo, el parlamentario señaló que presentaron la moción de retiro de la Comisión de Fiscalización contra Edgar Alarcón, sobre todo, por la conducta que este ha tenido en el marco de la difusión del presidente Martín Vizcarra.

También te puede interesar: Vacancia presidencial: Se suspende el pleno del Congreso hasta las 4 pm

“La moción de retiro radica en  el comportamiento de Alarcón en el proceso de investigación de los audios porque los difundió sin consultar a la Comisión de Fiscalización, omitiendo los protocolos de peritaje. Por lo tanto, también hay faltas dentro del proceder parlamentario, su conducta es cuestionable”, reiteró el congresista.

Más noticias en Exitosa: