Caso audios | Abren indagación preliminar contra fiscal José Domingo Pérez

Silvana Rejas Cevasco, fiscal adjunta superior titular, abrir una investigación preliminar al fiscal miembro del equipo especial Lava Jato, José Domingo Perez
14 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/domingo-perez-audios-karem-roca.jpg

Este lunes se conoció que Silvana Rejas Cevasco, fiscal adjunta superior titular, abrir una investigación preliminar al fiscal miembro del equipo especial Lava Jato, José Domingo Perez, luego de que se difundieran presuntos nuevos audios de la exasistente presidencual, Karem Roca Luque.



Asimismo, se ha solicitado que Domingo Pérez presente sus descargos en un plazo de cinco días, además también se indicó que se solicitarán las grabaciones del caso.




Puedes leer: Mirian Morales y Karem Roca dejaron de trabajar en Palacio de Gobierno

Cabe precisar que en uno de los audios difundidos en las últimas horas por distintos medios de comunicación, se señala que Domingo Pérez “realiza coordinaciones” con Rosemary Silva (el hermano de Maribel Díaz, esposa del presidente Vizcarra).

Si bien no se ha pronunciado públicamente, se conoció que Domingo Pérez envió un oficio al coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, en donde rechazó cualquier tipo de vínculo con lo dicho por Karem Roca.

“No he conocido denuncias por la gestión del señor Martín Vizcarra en el cargo de gobernador regional de Moquegua (cuyo período ha sido 2011-2014); por tanto, es falso que en mi condición de fiscal de Moquegua haya conocido las denuncias a las que se hacen referencia en los audios”, menciona la misiva enviada por Domingo Pérez.