Casi medio millón de personas a nivel nacional recibieron la vacuna contra la Covid-19

La ministra de Defensa, Nuria Esparch informó que hasta la fecha se ha vacunado a 485,886 peruanos contra la Covid-19.
22 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/vacunación-nacional-contra-la-covid-19.jpg

Atención. Casi medio millón de peruanos ya recibieron la vacuna contra la covid-19 a nivel nacional, lo que representa a 485,886 personas inoculadas, entre el personal de salud, la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y adultos mayores.


Así lo informó hoy la ministra de Defensa, Nuria Esparch, durante conferencia de prensa, quien exhortó a la ciudadanía a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno a fin de reducir el impacto del nuevo coronavirus.

“Informar que hoy nos acercamos al medio millón de personas vacunadas, tenemos registradas hasta esta hora del día 485,886 personas a nivel nacional que ya recibieron la vacuna, tanto del sector salud, como personal de la policía, Fuerzas Armadas y adultos mayores”, manifestó la funcionaria.


Con respecto al proceso de vacunación territorial a los adultos mayores de 80 años, indicó que este grupo de riesgo ya vienen siendo identificados mapeados por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

También puedes leer | Ministra Esparch contradice declaraciones de Astete y recuerda anécdota de Consejo de Ministros

“La nueva estrategia de vacunación está considerando los distritos más afectados y la población vulnerable. En esa línea se va a continuar, en los próximos días, con los distritos de Comas y el Cercado de Lima, así como diversas regiones en medida que las vacunas sigan llegando”, refirió.

Asimismo, destacó que se haya vacunado a 45,649 efectivos de las Fuerzas Armadas en Lima, Callao y Loreto, esta cifra representa el 52% del total del personal en actividad que son 87,811.

En cuanto al personal de la Policía Nacional refirió que “hasta la fecha han sido vacunados más de 60 mil efectivos, la semana pasada inició la inoculación a integrantes de la institución de Lima, Callao y Arequipa. Hoy se inició la inmunización para más de 12 mil policías en retiro, que serán vacunados durante tres días en Lima y Callao”.

Más en Exitosa