Casi 700 personas serán denunciadas por no respetar la inmovilización social

Infractores podrán purgar condenas desde los seis meses hasta los tres años por incumplir disposición del Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.
26 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/paro.jpg

En la primera semana que entró en vigencia la inmovilización social obligatoria (18 de marzo) efectivos de la Policía y de las Fuerza Armadas detuvieron a 649 personas que no acataron el Decreto Supremo 0442020 PCM, que establece que ningún ciudadano puede salir de su vivienda desde las 20:00 hasta la 5:00 horas para evitar la propagación del coronavirus.

Según el mencionado decreto, durante la inmovilización solo puede transitar el personal que brinde los servicios de abastecimiento como alimentación, salud, servicios de saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, limpieza, servicios funerarios y transporte de mercancías.

Los que no estén incluidos en los mencionados rubros están incurriendo en un delito penal y podrían recibir penas que van desde los 6 meses hasta los 3 años. Pese a ello los ciudadanos siguen saliendo de sus domicilios. De acuerdo a las últimas estadísticas de la Policía, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes se detuvieron a 68 personas; entre el lunes y el martes 116 personas y entre el martes y miércoles a 45 personas.