Casi 20 migrantes venezolanos fallecieron cuando intentaban escapar hacia Trinidad y Tobago

"Tenemos fronteras mortales (terrestres y marítimas) donde están muriendo venezolanos desesperados por huir", agregó la ONG.
13 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Casi-20-migrantes-venezolanos-fallecieron-cuando-intentaban-escapar-hacia-Trinidad-y-Tobago.png

Trágico. Al menos 19 migrantes venezolanos murieron, entre ellos cuatro niños, cuando naufragó la embarcación en la que trataban de llegar a Trinidad y Tobago. Así lo denunció la oposición en Venezuela y una ONG este domingo.


También te puede interesar: OEA aprueba resolución de rechazo de las elecciones parlamentarias de Venezuela

La presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, detalló lo sucedido a través de su cuenta en Twitter.


“En el bote Mi Recuerdo, que partió de Güiria el 6 de diciembre con destino a Trinidad, iban niños de 2, 6, 8 años de edad. Y un bebé de 11 meses entre los 19 pasajeros ahogados”, enfatizó.

“Tenemos fronteras mortales (terrestres y marítimas) donde están muriendo venezolanos desesperados por huir”, agregó.


  Smolansky

Por su parte, David Smolansky, comisionado para la Organización de Estados Americanos (OEA) del líder opositor Juan Guaidó, precisó otra información.

“Hasta ahora hay 11 cuerpos identificados: siete adultos y cuatro menores de edad”, precisó. Además, dijo que no se descartaba que otros cuerpos “no hayan aparecido aún“.

“En mis dos años y medio trabajando en esta crisis, este es posiblemente el caso más dantesco que haya tenido que atender”, lamentó.

Horas antes, Smolansky aseguró que los migrantes “fallecieron tratando de huir del régimen y habiendo sido devueltos por Trinidad”.