Casi 12 mil colegios de zonas rurales empezarían las clases presenciales el 1 de julio

663 distritos comenzarán con atención estudiantil de las comunidades indígenas y amazónicas rurales
17 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Casi-12-mil-colegios-de-zonas-rurales-empezarían-las-clases-presenciales-el-1-de-julio.jpg

Colegios no paran. Alrededor de 12 mil instituciones educativas privadas de primaria y secundaria en zonas rurales con nulo o bajo nivel contagios podrían comenzar sus clases presenciales a partir del próximo 1 de julio. Así  informaron conjuntamente los ministerio de Educación y Salud.


Según autoridades sanitarias,  663 distritos comenzarán con atención a los estudiantes de las comunidades indígenas y amazónicas rurales, las cuales tienen problemas para recibir ‘Aprendo en Casa’, el servicio educativo a distancia.

Mediante la resolución ministerial, la autoridad educativa señaló que este proceso iniciará en zonas rurales con acceso limitado a medios de comunicación, escasa o nula conectividad a internet y ubicadas en localidades donde no se hayan presentado casos de covid-19.


Asimismo, la norma también precisó que no se está autorizando el traslado de docentes o personal que se encuentre en zonas urbanas para atender el servicio en zonas rurales.

Por lo tanto, se exigió que el personal docente o directivo resida o se encuentre cumpliendo el aislamiento obligatorio en el centro poblado o comunidad donde está ubicada la institución educativa y cuente con despistaje negativo de covid-19.

COVID-19 PERÚ

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del miércoles 17 de junio, a escala nacional había 237,156 casos confirmados de coronavirus, 7,056 fallecidos y más de 125 mil personas dadas de alta.

Recomendaciones para evitar el contagio de covid-19

  • Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
  • Cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.
  • Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.
  • Evita el contacto directo con personas con problemas respiratorios.
  • Ante la presencia de síntomas leves (tos, dolor de garganta y fiebre), cúbrase al toser y lávese las manos. De ser posible permanezca en casa.
  • Ante la presencia de síntomas severos (dificultad respiratoria y fiebre alta), comuníquese al 113.
  • Evitar saludo de mano o beso en la mejilla.
  • No auto medicarse.
  • Bote a la basura los pañuelos desechables que haya utilizado.
  • Mantenga limpias superficies de su casa, oficina o negocio (mesa, baños, pisos, juguetes, entre otros) pasando un trapo con desinfectante (por ejemplo, lejía).