Casemiro en contra de los insultos contra Bascuñán: “Esto es una falta de respeto”

Astro del Real Madrid se refirió en plena entrevista a las pifias contra la terna arbitral.
14 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Casemiro-en-contra-de-los-insultos-contra-Bascuñán-“Esto-es-una-falta-de-respeto”.jpg

Atención. El mediocampista del Real Madrid, Casemiro, defendió al cuestionado árbitro chileno, Julio Bascuñán, en medio de una entrevista al finalizar el polémico partido entre Perú y Brasil. Para el brasileño el colegiado “hizo lo mejor” en el Estadio Nacional y reprendió la actitud de las personas que lo insultaron.

También te puede interesar: Eliminatorias: Entérate dónde y cuándo volverá a jugar la selección peruana

“Hemos estado mentalmente muy fuertes, es fue la clave.  Independientemente del resultado seguimos trabajando con lo nuestro, cuando se trabaja al final de obtiene esto [victoria sobre Perú]”, dijo el jugador sobre el desempeño de la ‘Canarinha’.

En ese sentido, Casemiro afirmó que – el año pasado – tanto su selección como la nuestra demostraron ser las mejores del continente por jugar la final de la Copa América Brasil 2019.

Sin embargo, en plena entrevista con un medio nacional, el astro brasileño escuchó las pifias e insultos contra la terna arbitral que molestó y dejó sinsabor a muchos peruanos, tras el cobro del segundo penal para el ‘Scrath’, entre otras polémicas del encuentro. De inmediato, en pleno el diálogo, pidió más respeto para el colegiado, asegurando que esta clase de hechos no suceden en las ligas europeas.

“Esto es una falta de respeto. Tenemos que ser ejemplo en Sudamérica. A veces el árbitro se puede equivocar, pero siempre trata de hacer lo mejor. El VAR está para ayudar y el árbitro para hacer lo mejor, y hay que tener un poco más de respeto porque siempre es lo mismo en la región.  En Europa es difícil ver esto. En Sudamérica tenemos que tener un poco más de respeto”, puntualizó

También te puede interesar: Perú vs. Brasil | Moisés Barack: “Julio Bascuñán se inventó dos penales”

Como se recuerda, Brasil se impuso por 4 – 2 ante Perú con tres tantos de Neymar y uno de Richarlison. Mientras que para la selección peruana, marcaron André Carrillo y Renato Tapia.

Con la victoria obtenida en el Nacional de Lima, los dirigidos por Tite sumaron seis unidades y se colocaron en el primero puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, compartiendo la posición con Argentina, pero con una mejor diferencia de goles.

Otras noticias en Exitosa: