Casa Blanca afirma que la viruela del mono puede ser contenida en Estados Unidos

Autoridades gubernamentales confían en el despliegue de las vacunas y tratamientos contra la propagación del virus símico que afecta al mundo.
24 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/viruela-del-mono-estados-unidos-julio-exitosa.jpg

La Casa Blanca afirmó hoy, domingo 24 de julio, que confía en que las autoridades sanitarias puedan eliminar de Estados Unidos la enfermedad conocida como viruela del mono, apresurando el despliegue de las vacunas y tratamientos contra su propagación por todo el país.

También te puede interesar¿Y el acuerdo? Ucrania acusa a Rusia de atacar puesto clave para exportación de cereal

“Creo que la viruela del mono puede contenerse absolutamente”, declaró el también coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Ashish Jha, al medio CBS News.

Asimismo, el medico expresó que el gobierno del presidente Joe Biden “respondió con rapidez” a los primeros casos aparecidos de la extraña enfermedad de origen africano, hace un par de meses.

En esa línea, afirmó que Washington llevó a cabo un aumento sustancial de su respuesta, lo que incluye la reciente compra de 800.000 dosis de vacunas provenientes de Dinamarca, desde el inicio de la propagación en mayo, cuando las reservas de vacunas contra el virus eran limitadas, pues para aquel entonces se encontraba descontinuada.

Por otra parte, las autoridades estadounidenses apuntan a que los casos reincidentes se encuentran en su mayoría en hombres que mantuvieron relaciones sexuales con otros hombres, pero el riesgo también es latente para el resto de la ciudadanía, especialmente para quienes mantienen contacto con alguien infectado.

Cabe destacar que el número oficial de infectados por viruela del mono en Estados Unidos es de 2981.

OMS DECLARA EMERGENCIA INTERNACIONAL

Después de varias semanas que la enfermedad de la viruela del mono comenzó a extenderse peligrosamente en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), por recomendación de un cónclave de expertos, determinaron activar el nivel de alerta máxima para hacer frente a este brote.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, anunció ayer en la mañana la activación de este nivel, a la que se le clasifica como emergencia de salud global, la alarma más alta que puede sonar.

Según cifras del organismo sanitario mundial, hay más de 16,000 personas en 75 países infectadas por el virus originario de los monos. Tedros, manifestó su preocupación ante el incremento de los casos.

Más noticias en Exitosa: