Carrión: “Nosotros somos abogados del Estado, no del Gobierno ni de ningún funcionario público”

Además, la procuradora Ad Hoc indicó que el fiscal Juárez debe seguir a cargo del proceso de colaboración eficaz para no poner en riesgo la investigación.
27 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/silva-3.png

La procuradora ad hoc, Silvana Carrión, conversó en exclusiva con Exitosa y aseguró que la decisión del Procurador General de ratificarla como encargada de representar al Estado en el caso Club de la Construcción significa que solo una procuraduría intervendrá en los hechos vinculados a los proyectos Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua.



Te puede interesar: Procuradora Silvana Carrión representará al Estado en caso Club de la Construcción

La Procuraduría General, ente rector y quien define las competencias de la procuraduría a su cargo, designó a Silvana Carrión frente al caso que involucra al presidente, Martín Vizcarra, en presuntos cobros de coimas cuando era Gobernador Regional de Moquegua. Sobre ello, Carrión aseguró que “ellos son abogados del Estado no del Gobierno ni de ningún funcionario público”.


Sobre la reciente controversia suscitada dentro del Ministerio Público sobre las competencias de los fiscales dentro del caso Club de la Construcción, la procuradora Ad Hoc comentó que se debería tener claro qué órgano deberán intervenir en los hechos.

“Nosotros esperamos que así como en Procuraduría General se tiene un criterio definido y claro respecto a cual es el órgano que debe intervenir en este hecho, esperamos que al interior del Ministerio Público pueda definirse la Fiscalía que debe tener a su cargo la investigación”, manifestó en el programa Hablemos Claro.

Asimismo, se refirió al desempeño del fiscal Juárez Atoche en el proceso de colaboración eficaz, en donde participan empresas constructoras y personas naturales, e indicó que debe seguir frente a este caso para que la información obtenida en el proceso no quede imposibilitada de usar si uno de los colaboradores decida desistir.

Finalmente, resaltó que la procuraduría ad hoc actuará al nivel del Ministerio Público y representará los intereses del Estado y que cuenta con amplia experiencia en estos casos, dado que logró casi 800 millones embargados durante el proceso de investigación del caso Lava Jato.

MÁS EN EXITOSA