Carretera Central | Al menos un muerto y un herido dejó explosión e incendio en cadena de vehículos

La PNP confirmó el fallecimiento de una persona en la Carretera Central esta mañana. También se reportó un herido que ha sido trasladado al hospital de Matucana.
27 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/explosión-e-incendio-Carretera-Central.jpg

La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó el deceso de una persona y un herido tras la explosión de un camión cisterna que provocó posterior el incendio de grandes proporciones de otras unidades de traslado de combustible. El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 85 de la Carretera Central, cerca a la localidad de Ocatara, distrito de San Mateo, provincia Huarochirí.



Según información policial, la persona fallecida sería uno de los conductores de una cisterna, aunque aún se desconoce la identidad de la víctima. Mientras que la persona herida fue trasladada a un centro de salud cercano.

“Hasta el momento una persona herida que se encontraba en el automóvil, quien fue trasladado al hospital de Matucana cuyo diagnóstico fue policontuso, y una persona fallecida que se encontraba en una de las cisternas”, señala la institución.


Asimismo, la PNP continúa con el trabajo de búsqueda de personas, teniendo en cuenta que los bomberos, al menos 30 unidades, aún trabajan en controlar el incendio, razón por la cual se dispuso el cierre de la vía desde el Km 48 (Corcona) hasta el Km 173 (La Oroya).

Según explicó el coronel PNP Erly Silva, jefe de la división de protección de carreteras de la Policía Nacional del Perú, estos vehículos de carga se trasladaban desde la capital hacia la sierra central, cuando una roca cayó sobre uno de los camiones cisterna, lo que provocó la explosión y el incendio masivo.

RUTAS ALTERNAS

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, debido a que la Carretera Central se encuentra cerrada al tránsito, se recomienda a los conductores no usar esa vía y tomar las siguientes rutas alternas:

  1. Carretera Lima-Canta-Huayllay.
  2. División Pasamayo-Huaral-Acos Huayllay-División Cochamarca, con destino a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco.
  3. Carretera Cañete-Lunahuaná-Zuñiga-Desvío Yauyos-Ronchas-Chupaca-Pilcomayo (Huancayo)-km. 330.84.
  4. Carretera Huaura (variante de Pasamayo)-Sayán-Churín-Oyón-Ambo, para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huaura-Sayán-Churín-Oyón.
  5. Carretera Pisco-Huancavelica-Huancayo (km. 446.199 ), para vehículos que utilicen la carretera San Clemente-Huancavelica-Huancayo.
Más en Exitosa