Carrera Magisterial | Martos: “Algunos congresistas no piensan en el bien del país”

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló a un grupo de parlamentarios que estarían pensando en el bien del país tras aprobar leyes cuestionadas.
9 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Martos-Mayoría-de-congresistas-han-entendido-que-tenemos-que-trabajar-juntos.jpg

Atención. Este viernes, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Walter Martos, señaló que la gran mayoría de congresistas han entendido que debe haber un trabajo en conjunto con el Ejecutivo para que las medidas sean las mejores en beneficio del Perú.


En su llegada Ayacucho para supervisar una Acción Cívica Multisectorial y dar inicio a proyectos en beneficio de la población, el premier Walter Martos, se pronunció acerca del Poder Legislativo.

“Nosotros somos muy respetuosos desde el Ejecutivo al Congreso y estamos tendiendo todos los puentes y vías de comunicación, para que todas las medidas las trabajemos de forma consensuada de tal manera que cualquier iniciativa que venga del Legislativo, no tenga efectos negativos en cualquiera de las gestiones que estamos haciendo como Ejecutivo o que se han venido realizando en años anteriores”, manifestó.


De esta manera, Walter Martos también explicó que si bien hay un grupo mayoritario de congresistas que han entendido el manejo del Estado y de trabajar en conjunto, aún existen – para él- algunos miembros del Legislativo que solo estarían pensando en intereses partidarios o políticos.

También puedes leer: Caso ‘Richard Swing’: Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva contra cuatro implicados

“La gran mayoría de congresistas ya entendieron que tenemos que trabajar juntos. Sin embargo, hay algunos congresistas que no están pensando en el bien del país, sino en las próximas elecciones”, expresó.

En esa línea, Martos se pronunció acerca de la aprobación de una ley en el Congreso que permite reincorporar, en sus puestos, a los profesores de colegios estatales que no asistieron o desaprobaron la evaluación de la Carrera Pública Magisterial en el 2014.

“En cuanto a la medida legislativa de nuevamente incorporar a aquellos docentes que no aprobaron los exámenes o que no se presentaron a la jornada, estarían retrasando en lo que se impulsa de acuerdo a la ley de carrera magisterial. Es muy importante continuarlo porque se está buscando la calidad y esa proposición serían perjudicial para la educación”, sentenció.

 ◾ DATO

Esta ley permite la incorporación de 14 mil docentes interinos que quedaron fuera de la carrera magisterial el 2014 por no tener título, desaprobar o no dar la prueba.

También puedes leer: Frente Amplio investigará denuncia de acoso laboral contra Lenin Checco

MÁS EN EXITOSA: