Ministro Carrasco sobre restricciones a la prensa: “Todavía existe la emergencia sanitaria”

“Todavía existe el tema de la emergencia sanitaria. Creo que todos debemos estar en distanciamiento social”, indicó el ministro del Interior, Juan Carrasco.
6 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/carrasco-juan-ministro-exitosa.jpg

En diálogo con los medios de comunicación, el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, ensayó una explicación ante la negativa del gobierno para que los medios de prensa cubran las actividades del presidente Pedro Castillo, como sucedió con el reconocimiento que le hizo las Fuerzas Armadas y PNP, el pasado jueves

Tras un operativo que terminó con la detención de varios implicados en una presunta red que cometió delitos durante la pandemia en San Juan de Miraflores, Carrasco Millones indicó que desde el gobierno se respeta el trabajo que realiza la prensa, pero señaló que actualmente seguimos en pandemia por el COVID-19 y había que respetar el distanciamiento social.

Todavía existe el tema de la emergencia sanitaria. Creo que todos debemos estar en distanciamiento social y eso tenemos que considerarlo […] Nosotros somos respetuosos de la prensa […] Estamos en este momento señalando que estamos aptos para responder cualquier pregunta. No nos corremos, estamos aquí y estamos apoyando el trabajo decidido de lucha contra la corrupción”, indicó el titular del Mininter.

Puedes leer | BCR: Velarde considera que inflación es coyuntural y que se normalizará en los próximos meses

Hay que indicar que este jueves, a través de su cuenta de Twitter, el Colegio de Periodistas de Lima (CPL) rechazó los actos contra la libertad de prensa que ejerce el gobierno de Pedro Castillo, limitando el derecho de los profesionales del rubro.

El colegiado lamentó los reiterados hechos que afectan el ejercicio de la libertad de información por parte de las principales autoridades, considerando “inaceptable” que los periodistas que van a Palacio de Gobierno sean apartados e impedidos a acceder a la información directa.

Más en Exitosa