Carrasco afirma que el Gobierno demostró que no obstruye investigaciones, tras allanamiento a locales de Perú Libre

Titular del Mininter aseguró que desde su institución apoyarán a la investigación que se sigue contra el partido del lápiz
29 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Juan-Carrasco-Perú-Libre-Cerrón.-Exitosa.jpg

Este domingo, el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, aseguró que, tras el allanamiento a los locales de Perú Libre y a la residencia de Vladimir Cerrón, en Huancayo, el Gobierno de Pedro Castillo “demostró” que no obstruye ningún tipo de investigación fiscal.


También te puede interesar: Ministro Carrasco: Estoy disponible para cualquier llamado del Congreso

Desde la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), el titular del Mininter aseguró – a Exitosa Perú – que desde su institución apoyarán a la investigación que se sigue contra el partido del lápiz, por presunto financiamiento ilegal a la campaña electoral del actual presidente.



“Como todos sabemos, el Poder Judicial es quien ordena este tipo de allanamientos, detenciones e incautaciones de documentos. Es parte de una investigación, nosotros siempre hemos dicho que vamos a apoyar decididamente […] El Gobierno demuestra (con el allanamiento a la vivienda de Cerrón y locales de PL) que no obstruye ninguna investigación”, declaró a la prensa local.

De otro lado, el ministro anunció que está a la espera de que la Junta de Fiscales Supremos se reúna para evaluar su renuncia al cargo de fiscal.

También te puede interesar: Perú Libre sobre allanamiento contra el partido y Vladimir Cerrón: “Desproporcionado e irracional”

“Estamos en la espera de que se reúna la Junta de Fiscales para que se resuelva (la solicitud de renuncia)”, manifestó.

En esa línea, destacó que la Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía de Lambayeque archivara la investigación en su contra, tras su renuncia al Ministerio Público para asumir la cartera del Interior.

“El órgano de control interno ya se pronunció. Creo que hay que ser respetuosos de la decisión de las autoridades competentes”, precisó.

Otras noticias en Exitosa: