Carmen Omonte renunció a la bancada de Alianza para el Progreso

A través de un oficio, Carmen Omonte presentó renuncia a la bancada de Alianza para el Progreso.
17 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/omonte.jpg

Este martes, previo a la ceremonia de juramentación de Franciso Sagasti como nuevo presidente del Perú, la legisladora Carmen Omonte anunció –a través de un oficio- que renuncia a la bancada de Alianza para el Progreso (APP), por “razones de conciencia y principios”.



Tengo a bien dirigirme a usted para expresarle mi cordial saludo y, al mismo tiempo, presentarle mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Alianza por el Progreso”, indica el documento dirigido a al vocero de bancada, César Combina.

Puedes leer: Keiko Fujimori saludó la asunción de Francisco Sagasti a la presidencia del Perú


En la misiva, Omonte también precisa que “en estos momentos difíciles, el país necesita coherencia, madurez política y empatía con nuestro pueblo”.


Como se conoce, en la víspera, Alianza para el Progreso, anunció la inscripción de su plancha presidencial, integrada por César Acuña como candidato, Carmen Omonte como primera vicepresidenta y el exparlamentario Luis Iberico como segundo vicepresidente.

Cabe indicar que este martes, el vocero de Alianza Para el Progreso (APP), César Combina, indicó en Exitosa, que existe un arrepentimiento desde su partido, tras votar a favor de la vacancia contra Martín Vizcarra. “Fue un error político”, afirmó.

En conversación para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, el parlamentario y hoy nuevo vocero de APP, consideró que fue un error haber tomado la decisión de votar a favor de la vacancia presidencial y además, deslindó de la responsabilidad a su líder político, César Acuña Peralta.

“El día de hoy tenemos que reconocer, fue un error político, y debemos enmendar ese error con hechos y no con palabras”, puntualizó.

Más en Exitosa