Carmen Omonte adelantó que ningún militante de APP será parte de gabinete ministerial

Omonte indicó también que la decisión tomada por el Parlamento de vacar al presidente Vizcarra no obedece a ningún cálculo político.
10 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/carmen-omonte-gabinete-ministerial-app.jpg

Luego de que este martes, Manuel Merino de Lama asumiera la presidencia de la República, tras la vacancia aprobada por el Congreso contra Martín Vizcarra, la vocera alterna de Alianza Para el Progreso, Carmen Omonte, adelantó que ningún integrante de su bancada integrará el nuevo gabinete ministerial.


“En Alianza para el Progreso ningún militante, ningún dirigente, será parte del gabinete ministerial, pero deseamos que sea el mejor equipo de gobierno que necesita este país”, manifestó Carmen Omonte en entrevista con TV Perú.

Luego, la parlamentaria, al igual que lo manifestado por Merino de Lama, precisó que no hay nada por celebrar debido a que la decisión tomada por el Parlamento (de vacar al expresidente Vizcarra Cornejo) no fue fácil de tomar.


Puedes leer: Vacancia | ANGR solicitó continuidad de inversiones y de lucha contra pandemia de Covid-19

“Fue una decisión sin cálculo político porque no podemos refundar al país cuando las bases no son fuertes, además, asumimos esta decisión escuchando lo que decían en diferentes partes del país, no fue fácil, no es un día de celebración”, acotó.

Por último, recordó que Merino de Lama aclaró que se va a respetar el cronograma de Elecciones Generales del 2021. “Se va a convocar un gabinete de ancha base, que es lo que quiere el país para reactivar la economía (…) es injusto decir que quisiéramos hacerlo  (postergar elecciones). Todos los partidos actuamos con responsabilidad, pensando en las necesidades de la población”, añadió.

Más en Exitosa