Elige Bien | Carlos Vela asegura que APP destinará S/36 mil millones en bonos familiares

El candidato al Congreso por Alianza para el Progreso indicó que entregarán 600 soles a 5 millones de familias durante un año completo.
10 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Carlos-Vela-APP-Elige-Bien.jpg

Carlos Vela Barba, candidato al Congreso con el número 6 de Alianza para el Progreso (APP), aseguró que su partido – si gana la presidencia del Perú – brindará un bono de 600 soles a las familias más pobres del país durante un año. Indicó que lograrían eso mediante la creación de fondo de estabilización, el cual tendrá la finalidad de distribuir mejor el dinero del Estado.


“Planteamos la posibilidad de entregar un bono de 600 soles durante 12 meses para 5 millones de familias. Garantizará que los afectados puedan cumplir con las medidas sanitarias y no tengan que salir de manera desesperada a buscar en la informalidad el sustento a sus familias. Además, nos va a permitir reactivar la economía a través de la inyección de capital”, indicó en conversación con el programa Exitosa te Escucha.

También puedes leer: Sin la inmunidad parlamentaria, es difícil que un congresista pueda investigar, dice Ricardo Burga


El médico cirujano expresó que el capital necesario para esta operación saldrá de un fondo de estabilización. Además, recordó que existen pagos a asesorías o consultorías de parte del Gobierno a empresas privadas. Por ello, Vela sostuvo que esos desembolsos de dinero se eliminarán cuando APP llegue al Gobierno.

“Esto nos deja frente a la posibilidad de una inversión de 36 mil millones de soles. (…) El dinero saldrá de un fondo de estabilización, además, se disminuirán las asesorías y los gastos innecesarios del Estado“, apuntó.

  ¿Nueva Constitución?

El candidato se mostró en contra de cambiar la Constitución Política del Perú. Calificó el tema propuesto por otros postulantes como una forma de “ideologizar” lo que de verdad necesitan los peruanos, que – según él – son respuestas inmediatas y recursos directos para paliar la complicada situación que viven.

“Nosotros no estamos de acuerdo con elaborar una nueva Constitución, yo creo que tiene sus mecanismos bien diseñados para poder hacer reformas. Estamos seguros que muchos de los temas constitucionales necesitan ser mejorados. Debe haber una reforma en temas específicos, porque la nueva forma de comunicarnos y la nueva modernidad van a exigir una renovación a nivel de la Constitución”, finalizó Vela Barba.

Más en Exitosa: