Carlos Tubino sobre PPK: Respetamos la decisión del Poder Judicial

Sobre la detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski, el vocero de Fuerza Popular señala que "hay delitos graves que tienen que ser investigados".
10 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/tubino-ppk.jpg

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que respeta la decisión del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, que dictó 10 días de detención preliminar contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Hay delitos graves, delitos que tienen que ser investigados, y lógicamente se respeta la decisión del Poder Judicial. Tampoco nos alegramos con este tipo de detenciones preliminares y prisiones preventivas”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, Tubino considera urgente que la clase política del país se someta a una reforma, a fin de evitar casos como los de Kuczynski. “Acá el que no es corrupto y camina por la calle, es porque no tuvo la oportunidad. Entonces, esas son las cosas que tenemos que cambiar”, sentenció.

Cabe indicar que el Poder Judicial ordenó este miércoles la detención preliminar por 10 días contra Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.