Carlos Tubino: “Gracias a este Congreso populista, el Perú agudizará su crisis económica”

El exparlamentario utilizó sus redes sociales para criticar con severidad a los actuales congresistas, luego de la aprobación de los últimos proyectos de ley.
9 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/tubino-2.jpg

El exparlamentario Carlos Tubino Arias-Schreiber aprovechó sus redes sociales este último fin de semana para lanzar una feroz crítica contra los miembros del actual Congreso de la República, a quienes tildó de populistas por aprobar una serie de leyes, que según indicó  el almirante en retiro de la Marina de Guerra del Perú, ahuyentarán la inversión privada.


El exmiembro de Fuerza Popular también indicó en su mensaje que por esta razón, durante los próximos años, el país agravará su situación económica y que el actual Parlamento no puede pasar por alto los acuerdos y contratos que ya están firmados.

“Gracias a este Congreso populista, el Perú agudizará su crisis económica que sufriremos los próximos años. Es gravísimo ante los ojos d los inversionistas, zurrarse en contratos firmados que tienen fuerza de ley. Se ha hundido la seguridad jurídica. Se ahuyenta inversión privada”, cuestionó Tubino Arias-Schreiber mediante su cuenta de Twitter.


Cabe precisar que una de las leyes aprobadas por el Congreso de la República y que despertó mucha polémica en la población, fue la legalización de taxis colectivos -a excepción de Lima y Callao- durante el estado de emergencia que atraviesa el país a causa del coronavirus COVID-19.

Aprobación de la ley

Como se recuerda, el pasado 14 de mayo, el Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos a escala nacional, con exclusión de Lima y Callao.

En ese entonces, la iniciativa parlamentaria fue apoyada en la votación por 115 parlamentarios, mientras que 4 votaron en contra y 10 se abstuvieron, además de ser exonerada del trámite de segunda votación.