Carlos Tubino: Enfoque de género impulsa la asexualización del ser humano

El congresista Carlos Tubino dice que el término 'género' ahora se usa para que las personas puedan elegir ser hombres o mujeres.
9 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/tubino-solo.jpg

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, expresó tajantemente su rechazo al enfoque de género en el currículo escolar.  Esto durante la interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo, por el contenido inapropiado en los textos escolares.

Durante su intervención, Tubino señaló que le preocupa el uso del término ‘género’ en las aulas. “En nuestro país siempre hemos visto el término ‘género’ como la diferencia entre el hombre y la mujer, pero eso ya no sucede hoy en el mundo, y ese es un tema que tenemos que debatirlo”, manifestó.

El parlamentario fujimorista sostuvo que el término ‘género’ ha evolucionado. “Ahora se usa para expresar que la situación y los roles de la mujer y del hombre son construcciones sociales, sujetas a cambios. En otras palabras, que independientemente del sexo con que una persona nazca, cada uno es libre de elegir el género que más le acomode”, puntualizó.

Tubino asegura que no está en contra del máximo respeto y de la igualdad de oportunidades para la mujer. “Pero esta corriente de pensamiento lo que hace es impulsar la asexualización del ser humano. Y ese es un punto importantísimo a tener en consideración, y debe respetarse nuestra preocupación. No es que yo quiera bloquear políticas nacionales o políticas de otro tipo, nos preocupa como seres humanos, como peruanos, como padres de familia”, sentenció.

Previamente, la ministra Flor Pablo señaló ante el Pleno que su sector no ha elaborado materiales educativos que promueven la denominada ideología de género. “Lo que promueve es la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, respeto a la diversidad y la eliminación de estereotipos a través del enfoque Igualdad de Género”, refirió.