Carlos Tubino: El Poder Judicial no debería resolver a favor de Salaverry

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, pide al Poder Judicial no "inmiscuirse" en caso de Daniel Salaverry.
14 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/tubino-2.jpg

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, sostuvo que el Poder Judicial no debería “inmiscuirse”, esto en referencia a la acción de amparo presentada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverrycon el que busca que se paralice la suspensión de 120 días en su contra. 

“Él (Salaverry) ha presentado un recurso ante el Poder Judicial y la verdad que no solamente nos afecta a nosotros, afecta a la Fuerzas Armadas, a la Policía, a toda la administración pública peruana, porque ese proceso administrativo no ha concluido. El Poder Judicial nunca se ha pronunciado para detener procesos administrativos dentro de las instituciones. Espero que no se inmiscuya el Poder Judicial en un trámite administrativo que no ha concluido”, expresó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, Tubino precisó que “lo que hay hasta el momento” con relación a Salaverry es una recomendación de la Comisión de Ética hacia el Pleno del Congreso, por presuntamente haber adulterado sus informes en la semana de representación. “Es un proceso no concluido”, señaló el vocero fujimorista.

“El Poder Judicial no debería resolver porque generará un precedente que no es nada bueno para toda la administración pública peruana”, añadió.

Descarta cuestión previa

Carlos Tubino dijo que Fuerza Popular no presentará una cuestión previa ante el Pleno para que se apruebe el dictamen de la Comisión de Ética que recomienda suspender por 120 días a Daniel Salaverry, pese a que fue propuesto por la fujimorista Milagros Salazar.

“Como Fuerza Popular no vamos a presentar ningún tipo de iniciativa ahora yo no sé si hay otro grupo que lo quieran hacer, pero nosotros no vamos a forzar ninguna situación con relación al día de hoy, que es un Pleno que es importante también, en el tema relacionado a que hay una serie de proyectos importantes sobre el tema agrario que vienen siendo postergados desde hace tiempo”, indicó.

Tubino aseguró que si algún congresista de Fuerza Popular presenta esta cuestión previa, simplemente no se respaldará. “Sí efectivamente Milagros Salazar lo ha dicho, pero lo habrá dicho a título personal, no como política de la bancada”, sentenció.