Carlos Rivera: “Fiscal Domingo Pérez ya debe acusar a Keiko Fujimori”

Abogado del IDL, Carlos Rivera, señala que tras el testimonio de Antonio Camayo, el Ministerio Público debe cerrar la investigación y formular la denuncia penal.
7 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/keiko2-1.jpg

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) Carlos Rivera dijo que tras revelarse que Keiko Fujimori es la señora “K”, el Ministerio Público debe cerrar la investigación y formular la denuncia fiscal contra la también candidata presidencial.

La situación no solo se complica para ella sino también para su partido Fuerza Popular, después que Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y corrupción de Funcionarios, aceptara el pedido del equipo especial Lava Jato para que responda por los aportes realizados para la campaña de la candidata en 2011.

Rivera Paz señaló que la versión formulada por el empresario automotriz Antonio Camayo, ayuda para que en enero pueda ser presentada la demanda e ingresar a una nueva etapa procesal. IDL Reporteros difundió el testimonio de Camayo, implicado en el caso ‘Cuellos Blancos’, quien confirmó al fiscal Pérez que la “Señora K” es Keiko Fujimori.

Por su parte el exlegislador Alberto Quintanilla, en dialogo con Exitosa, señaló que tal revelación permitirá que el ´caso cocteles” no quede en medias tintas y si existe la presunta organización criminal en la agrupación naranja se tomen las medidas que puede llegar a la disolución del grupo de la señora Keiko Fujimori.

En este sentido lamentó que lo que pasa con Fuerza Popular evidencia que las agrupaciones políticas están en unas crisis profundas y plagadas de corrupción. En la misma línea, precisó que si se comprueba que no hubo el accionar delictivo dentro de Fuerza Popular se dé a conocer y se le permita a la agrupación a continuar en su práctica política.

Sin embargo, apoya la posibilidad del retorno de Keiko Fujimori a una prisión preventiva al establecerse que estableció diálogos con fiscales.

Por el lado del fujimorismo, la Comisión Permanente, Milagros Salazar señaló que las declaraciones de Camayo deben ser corroboradas con elementos que comprueben su testimonio ante el Equipo Especial del caso “Lava Jato”.

Salazar indicó que el fiscal del Equipo Especial del caso “Lava Jato”, José Domingo Pérez, está “manejando” a su antojo el caso de la lideresa de Fuerza Popular investigada por los supuestos aportes ilícitos a la campaña presidencial.

Asimismo, Karina Beteta afirmó que darán pelea con pruebas para acabar con abusos y persecución porque esto ocurre ante la evidente caída de la Comisión de Lava Jato por favorecer a empresas corruptas, la difusión del informe del hospital de Moquegua y la organización criminal formada con César Villanueva con jueces.

El fujimorista Luis López Vilela cuestionó que el fiscal Pérez conceptualice a los partidos como organización criminal, pero haga de la vista gorda con lo orquestado por el exprimer ministro César Villanueva, que involucró a jueces y un asistente de la fiscalía.