Carlos Rivera: exalcaldesa recibiría cárcel de 25 y 30 años

Debido a que se le atribuyen los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y corrupción de funcionarios.
16 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/Carlos-Rivera2.jpg

El abogado penalista Carlos Rivera, exdefensor de la exalcaldesa Susana Villarán, manifestó que la condena que podría recibir la exautoridad edil de Lima sería entre 25 y 30 años de prisión efectiva, ya que se le atribuyen los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y corrupción de funcionarios.

“Va a ser una pena elevada porque en el caso de Susana Villarán se le está imputando lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y corrupción de funcionarios en la figura de cohecho. Podría sumarse entre 25 y 30 años de pena efectiva, habrá un proceso de sumatoria de penas en este caso”, comentó.

Sobre los beneficios a los que Villarán podría acogerse, el letrado dijo: “Ella no está acusada como organización criminal. La Fiscalía ha optado por acusarla de asociación ilícita para delinquir, que es una figura diferente que tiene un menor rango de penas, además para algunos delitos los beneficios no aplican”.