Carlos Rivera, abogado de IDL, se pronuncia sobre la prisión preventiva de Susana Villarán

Dejó claro que el Instituto de Defensa Legal no tiene ningún vínculo con la exalcaldesa.
15 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/SUSANA-RIVERA-1280x853.jpg

Carlos Rivera, abogado de IDL – Reporteros y amigo de Susana Villarán se pronunció luego de que se le dicte 18 meses de prisión preventiva por haber recibido 7 millones de dólares de Odebrecht y 3 millones de dólares de OAS.

“Susana Villarán tuvo la oportunidad de hacer eso (reconocer los pagos de las empresas brasileñas) mucho antes, por lo menos un año antes. Cuando las investigaciones recién estaban comenzando”, comentó Rivera en conversación con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas en Exitosa.

Por otro lado indicó que no encuentran justificación para que Villarán haya demorado tanto tiempo en declarar o aceptar dichos pagos ya que la fiscalía tenía un informe sostenido y firme sobre el caso.

En relación de los vínculos de IDL con Susana Villarán como fundadora del instituto, Rivera rechazó todo tipo de vínculo con la exalcaldesa. “No tenemos ninguna relación con Villarán tampoco fue fundadora de IDL, ella ingresó en los años 90 cuando el instituto ya tenía 12 o 13 años de existencia y de hecho no ha habido ningún tipo de colaboración o de beneficio para Susana”, expresó.

MIRA TAMBIÉN: Verónika Mendoza se pronunció sobre prisión preventiva para Susana Villarán