Carlos Neuhaus sobre vacuna contra el COVID-19: “Moriremos en el intento por conseguirla”

La vacuna que se encuentra más avanzada es la que se está trabajando con la Universidad de Oxford la cual, recientemente, ha firmando un convenio con Brasil
1 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Carlos-Neuhaus-sobre-vacuna-contra-el-COVID-19-22Moriremos-en-el-intento-por-conseguirla22.jpg

Esta mañana, Carlos Neuhaus, vocero del Comando Vacuna, dialogó – a través de la multiplataforma de Exitosa – con Karina Novoa y Nicolás Lúcar sobre el accionar de este grupo creado con la finalidad de negociar la obtención de la cura contra el coronavirus a la brevedad posible y evitar dejar al país en la cola de compra.


“Lo que no queremos es estar al final de la cola (…) cuando estemos controlando la emergencia. Ya hay vacunas que se están trabajando y que podrían estar disponibles a partir del último trimestre de este año. En ese sentido, es necesario que el Perú saque ‘sus tickets’ para ser los primeros de la compra”, manifestó.

También te puede interesar: Martín Vizcarra: “Comando coordinará distribución de vacuna contra COVID-19”


Hasta el momento, el expresidente del Comité Organizador de los Juegos Pamericanos Lima 2019 señaló que la vacuna que se encuentra más avanzada es la que se está trabajando con la Universidad de Oxford la cual, recientemente, ha firmando un convenio con Brasil, país más golpeado de la región, para que se produzca en este país la vacuna.

“Por el lado nuestro, moriremos en el intento y  haremos todo lo posible (para conseguir la vacuna contra la ovid-19), y usaremos todos los contactos, tocaremos todas las puertas que sean necesarias para que funcione. La ventaja es que algunos miembros del comando conocen a personas dentro de los laboratorios, entonces, muchas veces, es alzar el teléfono, llamarlos y decirles acá estamos”, puntualizó.

Cabe recalcar que el Comando Vacuna esta conformado por representantes tanto de los Ministerio de Salud y Economía, como la Cancillería y empresarios del sector privado.