Carlos Navea es el nuevo director del Hospital Regional de Ica

El nuevo director del Hospital Regional de Ica manifestó que se realizará un trabajo más exhaustivo y así mejorar la situación de la pandemia en la provincia.
9 Agosto, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/carlos-navea-mendez-nuevo-director-hospital-regional-ica.jpg

Acción. Este domingo, Carlos Navea Méndez brindó una entrevista para Exitosa Perú, comentando las futuras acciones que se aplicarán en el Hospital Regional de Ica, tras asumir el cargo de director de este importante nosocomio en esta parte del país.

Como se recuerda, el pasado viernes 7 de julio se confirmó la salida de Renán Ríos Villagomez como director del Hospital Regional de Ica y se anunció a su reemplazante, el doctor Carlos Navea Méndez, quien viene del centro médico San José de Chincha.

Fue el propio gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, quien decidió darle una nueva cara a la institución de salud, por los constantes cuestionamientos respecto a la atención en dicho nosocomio que alberga a pacientes COVID-19.

También puedes leer: ¡Victorioso! Médico venció al covid-19 y al dengue

Según diversas informaciones locales, en los operativos de control se verificaron presuntas irregularidades que fueron notificados para corregirlas.

Ahora, Carlos Navea explicó que su gestión ahora será principalmente de coordinación y trabajo exhaustivo con diversas autoridades de salud del país, como con el Colegio Médico del Perú (CMP) y expertos en el tema, para que la región de Ica pueda mitigar el impacto que viene dejando el coronavirus COVID-19.

“Hemos empezado a visitar todas las áreas COVID-19, y a revisar paciente por paciente. Se convocó a los familiares de los pacientes para que ellos puedan venir al hospital, y bajo medidas de bioseguridad, puedan tener un momento de ver a sus parientes y les den el aliento de seguir luchando contra el virus. Solo fue unos minutos y no se generó ninguna aglomeración”, indicó Navea a Exitosa Perú Ica.

Por otro lado, el director del hospital regional comentó que ahora se han implementado nuevos módulos para tamizaje de pacientes COVID-19, que antes tenían que esperar en los exteriores cuando llegaban a altas horas de la noche.

“Yo en la medida de lo posible, siempre estaré de acuerdo y dispuesto a que los familiares sepan y estén al tanto de la situación médica de su paciente COVID-19”, expresó.

También puedes leer: Tacna: Enfermero falleció por COVID-19 y sus compañeros salen a protestar

MÁS EN EXITOSA: