Carlos Morán respaldó que el Ejecutivo no participara en la sesión de la Comisión de Constitución

El ministro del Interior también cuestionó que el Congreso haya archivado la propuesta del Ejecutivo sobre la inmunidad parlamentaria.
21 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/1-56.png

El Ministro del Interior, Carlos Morán, se refirió a la posición que tomó esta mañana el Ejecutivo al decidir no presentarse ante la Comisión de Constitución del Congreso en señal de protesta por el archivamiento del proyecto sobre la inmunidad parlamentaria.

Me sumo al pedido del presidente Martín Vizcarra y del premier Salvador del Solar para exhortar a la Comisión de Constitución del Congreso que tenga celeridad para resolver este problema (…) No queremos que se repita el caso del congresista Edwin Donayre que estuvo amparado en su inmunidad y el Congreso se demoró 8 meses en levantar esta situación, lo que facilitó su fuga”, señaló.

Asimismo, el titular del ministerio del Interior recalcó que el debate de la reforma política es una prioridad no solo para el gobierno sino también para el país. Incluso, Morán puso como ejemplo lo sucedido el pasado 9 de diciembre, cuando los ciudadanos de todo el país decidieron en el Referéndum.

Cabe indicar que este martes el primer ministro, Salvador del Solar, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos fueron citados por la Comisión de Constitución para debatir los 12 proyectos de ley que conforman la reforma política. No obstante, llegaron al Palacio Legislativo acompañados de Martín Vizcarra para informar que no asistirían