Carlos Morán: “Las expulsiones continuarán hasta que hayamos sacado hasta al último venezolano con antecedentes”

Ministro precisó que se ha identificado a más extranjeros con historial delictivo.
7 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/vene.jpg

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que la expulsión de extranjeros continuará hasta sacar del Perú al último venezolano con antecedentes policiales. Los 50 venezolanos expulsados del Perú el pasado lunes fueron los primeros de un grupo importante, todo en el marco de los operativos denominados “Migración Segura 2019”.

“Por estrategia no diré el número, pero son muchos más los venezolanos con antecedentes que hemos identificado, y las expulsiones continuarán hasta que hayamos sacado hasta al último venezolano con antecedentes”, comentó.

Además, dijo que de las ocho regiones del Perú que el año pasado registraron la mayor incidencia delictiva son, coincidentemente, las mismas que hasta hoy registran el mayor número de migrantes de nacionalidad venezolana.

En cuanto a Lima, añadió, también se observa un incremento importante de la incidencia delictiva en distritos como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Los Olivos, que concentran el mayor número de venezolanos. Asimismo, reveló que la cifra de venezolanos que en el año 2017 fueron recluidos en las cárceles del país fue de 50, lo que aumentó un año después a 200, hasta llegar a los 300 internos que hoy están tras las rejas solo en lo que va del 2019.