Carlos Morán aseveró que cambios en el Gabinete Ministerial no responden a una crisis

El ministro del Interior se refirió a la salida de Juan Carlos Liu, Ana Teresa Revilla, Edmer Trujillo y Flor Pablo.
15 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/carlos-moran-.jpg

Este sábado, el titular del ministerio del Interior, Carlos Morán, se refirió a las recientes salidas de los exministros Juan Carlos Liu, Ana Teresa Revilla, Edmer Trujillo y Flor Pablo y aseveró que estos cambios en el Gabinete Ministerial no responden a una crisis en el Ejecutivo.

“No responde a una crisis, al margen de las especulaciones que vienen circulando hay que entender a pesar de los cambios de ministros, siempre quedan los lineamientos y los ejes son perennes. Los funcionarios pueden ser reemplazados”, expresó el ministro.

Luego, agregó que las insinuaciones sobre una supuesta crisis provienen de sectores políticos que fracasaron en las últimas elecciones congresales que se realizaron en enero. “Son esos sectores quienes están ahora gritando, fomentando, reclamando esta supuesta crisis política que descarto rotundamente”, comentó.

Congresistas sin seguridad

Fue el anuncio que acaparó la atención de los medios. Carlos Morán aseveró que a partir de ahora los nuevos congresistas de la República ya no tendrán seguridad.

“Quiero anunciar que estamos proponiendo, vía un decreto supremo, para regularizar la situación de seguridad de todos los funcionarios del Estado, empezando por el presidente de la República. Van a tener seguridad personal integral el presidente, representantes de los poderes del Estado, funcionarios de alto nivel del Gobierno, presidente y vicepresidente del Congreso, pero los congresistas ya no van a tener seguridad”, expresó.