Carlos Mesía: “Me ratifico en que al pueblo no hay que hacerle caso”

“El pueblo se equivoca, de lo contrario no hubiera escogido a Alberto Fujimori o a Alan García”, afirmó
16 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/mesia.jpg

Carlos Mesía, expresidente del Tribunal Constitucional, se ratificó en que al pueblo no hay que hacerle caso. Esta polémica declaración la brindó durante la sesión organizada por la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso que invitó a cuatro abogados constitucionalistas para que opinen de forma técnica sobre la legitimidad del proyecto de adelanto de elecciones.

“Me ratifico en que al pueblo no hay que hacerle caso, hay que escucharlo, hay que tomarlo en cuenta; el pueblo se equivoca, de lo contrario no hubiera escogido a Alberto Fujimori o a Alan García. El pueblo se equivoca, quieren que se suba los sueldos, que se bajen los impuesto y el pueblo pide a veces cosas que no están en el marco de la constitución”, afirmó Mesía para el programa ‘Hablemos Claro’ con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas.

Asimismo, el constitucionalista aseguró que todos están sometidos a la constitución, “no solo los gobernantes, sino también los gobernados”. “Desde mi punto de vista no es constitucional el adelanto de elecciones, entonces si no es constitucional por qué tenemos que hacerle caso a la población”.

En la misma línea, Carlos Mesía se pronunció sobre el comentario del jefe de Estado, Martín Vizcarra, quien afirmó que las autoridades se deben al pueblo. “El presidente se debe al pueblo, pero sobre todo debe respetar la Constitución”.

Para terminar la entrevista, el político declaró que si las cosas están mal entre el Ejecutivo y Legislativo se debería seguir los procedimientos establecidos en la Constitución y las leyes. “La Constitución dice que el periodo parlamentario y presidencial es de 5 años. Si hay un problema de partidos políticos se tendrá que cambiar la Constitución”.