Carlos Mesía: “Fuerza Popular ha señalado que no aprobará la vacancia”

El congresista Carlos Mesía, indicó que la bancada de Fuerza Popular no aprobará la vacancia presidencial bajo la línea de pensamiento de su lideresa, Keiko Fujimori.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Carlos-Mesía-Fuerza-Popular-ha-señalado-que-no-aprobará-la-vacancia.jpg

Atención. Este viernes, el congresista Carlos Mesía, indicó que la bancada de Fuerza Popular no aprobará la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, bajo la línea de pensamiento de su lideresa, Keiko Fujimori, quien en horas atrás anunció oficialmente la decisión del partido.



En conversación exclusiva con el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, el congresista de Fuerza Popular, anunció que la bancada ya había tomado la decisión previamente de no aprobar una posible vacancia contra el presidente Martín Vizcarra y que la decisión iría en bloque cuando empiece esta jornada en el Pleno.

“La lideresa del partido, Keiko Fujimori ha planteado la línea y ha señalado que el juicio político en la que nos encontramos en estos momentos en el Congreso, debe ser un juicio, donde no solamente se valore la conducta del presidente en medio de una pandemia lamentable como la que estamos viviendo. Además, estamos a siete meses de las elecciones y no tendría ningún sentido darle una escalada a la crisis que no sabemos hasta dónde pueda llegar. (La postura) Fuerza Popular, es no apoyar la vacancia presidencial”, manifestó.



También puedes leer: Daniel Urresti: “Ni hoy ni mañana habrá vacancia presidencial”

Por otro lado, el parlamentario indicó que la presentación del presidente Martín Vizcarra, fue importante porque refleja un mensaje saludable para ambos poderes del Estado.

“La parte política me parece positivo que el presidente (Martín Vizcarra) haya ido al Congreso, porque eso demuestra que respeta al quórum y se somete a él. De otra manera, implícitamente ha pedido disculpas a la representación nacional y de alguna medida es un gesto que demuestra el equilibrio de poderes. Desde el punto de vista jurídico, hay algunas imprecisiones en lo que ha dicho el abogado”, puntualizó.


También puedes leer: Carlos Almerí sobre vacancia presidencial: “Voceros nos han dicho que hoy no se votará”

MÁS EN EXITOSA: