Carlos Gallardo: Si mi presencia afecta al Gobierno, no tengo inconveniente en dar un paso al costado

"Ya sacaron a Béjar, a Maraví, a Bellido, a Ayala, así que no descarto que el próximo pudiera ser yo”, señaló el titular del Minedu, en referencia a los exministros de Estad
16 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/ministro-Carlos-Gallardo-Exitosa.jpg

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, no descarta renunciar al cargo si su presencia afecta al Gobierno de Pedro Castillo, e indicó que la conducta de un sector del Congreso de la República es sacar a “uno por uno”, en referencia a algunos exministros de Estado.

En declaraciones a la prensa desde los exteriores de Palacio de Gobierno, donde sostuvo una reunión con el mandatario, el titular del Minedu aseguró que no se aferra al cargo, pero dijo no entender cuál sería el motivo para exigir su salida.

No descarto (dar un paso al costado). Si esta polvareda donde hay intereses de sectores conservadores, obstruccionistas continúa, y si mi presencia afecta al Gobierno, yo no tengo ningún inconveniente en dar un paso al costado”, manifestó a los medios de comunicación.

También puedes leer | Alex Paredes sobre Boluarte: “Si se afilia a un partido, sabe que tiene que actuar en el marco normativo”

“Seguramente (están buscando firmas para interpelarlo) y la conducta de un sector del Parlamento es esa posición de ir uno por uno. Ya sacaron a (Héctor) Béjar, a (Iber) Maraví, a (Guido) Bellido, a (Walter) Ayala, así que no descarto que el próximo pudiera ser yo”, agregó.

Asimismo, indicó que en caso de ser citado por el Congreso para una interpelación, acudirá al Pleno para dar su “palabra” y “decir las cosas tal como se las estoy diciendo a ustedes, de manera transparente”, al señalar que no tiene ninguna “responsabilidad funcional” sobre supuesta filtración de la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento Docente 2021, desarrollada el último sábado.

No tengo ningún temor en asumir la responsabilidad política porque de alguna manera asumo el cargo con el activo y el pasivo anterior”, subrayó Gallardo antes de retirarse de la sede del Poder Ejecutivo.


Más en Exitosa