Carlos Gallardo: Presentan moción de interpelación contra el ministro de Educación

La iniciativa de la bancada de Avanza País busca citar al titular del Minedu para que aclare las presuntas irregularidades en el examen de nombramiento de docentes.
17 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/ministro-Carlos-Gallardo-Minedu-Exitosa.jpg

Este miércoles 17 de noviembre, la bancada de Avanza País presentó una moción de interpelación contra el titular del Ministerio de Educación, Carlos Gallardo, para que responda ante el pleno del Congreso por las denuncias de filtración del examen de nombramientos de los docentes.


Se acuerda interpelar al ministro de Educación, Carlos Gallardo, a fin de que concurra al Congreso de la República y de cuenta a la ciudadanía de las graves irregularidades ocurridas en la aplicación de la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021 y responda el pliego interpelatorio”, se lee en el documento.

La moción lleva las firmas de congresistas de Avanza País, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular y de Podemos Perú, con un pliego de 10 preguntas que tendrán que ser respondidas por el ministro.


También puedes leer | Poder Judicial rechazó pedido para anular allanamiento de inmuebles de Vladimir Cerrón

Si bien el Minedu aclaró en un comunicado que el 28 de mayo se suscribió un convenido con el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) para que se encargue de “la impresión, traslado, aplicación, seguridad y confidencialidad de las pruebas, así como el procesamiento de los resultados”, la moción de interpelación resalta que el ministro Carlos Gallardo es el “responsable político” por ser quien conduce el sector.

Si bien es cierto que en el presente caso existió un convenio interinstitucional (…) esto de ninguna manera resta responsabilidad política al titular del sector que es el Ministerio de Educación”, subrayan en la misiva.

Como se recuerda, desde la madrugada del sábado 13, muchos de los docentes recibieron desde sus teléfonos mensajes en donde se les daba la relación de preguntas y respuestas de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento Docente 2021, según denunció el medio Epicentro TV.

Más en Exitosa